Nuestra entidad desde hace mucho tiempo puso estas consignas y hoy las volvemos a reiterar. Actualmente no solo tenemos un problema con la inflación, con las leyes de trabajo, en síntesis, con todas las cosas que tiene que ver con el sector.

En este momento peligra democracia porque hoy en una maniobra artera están desconociendo una un dictamen de la Corte Suprema. Nosotros podemos generar una resistencia económica en nuestra actividad achicando los gastos, teniendo menos gente y produciendo con menos costos, pero más no podemos hacer y tampoco nos va a ir bien porque con la situación actual cada vez somos más pobres, aunque trabajemos más.

Los invitamos a que escuchen los videos del Dr. Sabsay en el debate en el Senado por la reforma del Consejo de la Magistratura, recordando que fue quien nos visitó y ayudo dos veces con la lucha por la reserva de Laguna del Diamante y en la redacción y defensa de la Ley 7722 y creemos que es un constitucionalista que no está ligado a ninguna estructura política y es apropiadamente objetivo como ustedes lo van escuchar.

Entendemos que es necesario entrar en el tema porque hoy no solo es la inflación y que no alcanza la plata, sino que no va a alcanzar la plata, va a ser más grande la inflación y encima no vamos a tener república.

De las trece confederaciones que forman CRA fuimos los primeros en decir que, si cuando nos reuniéramos con el Gobierno, si no había un preacuerdo de firmar un convenio o un acta en donde se respetara la libertad de prensa, la división de poderes, y lo que era más importante la propiedad privada no nos sentáramos con nadie.

Nos fuimos del Consejo Agroindustrial Argentino y de varios organismos por su incompetencia.

Hoy siguen enganchados en el poder justamente para limpiar todos los robos extraordinarios que se mandaron durante tantos años. Con excusa ayudar a los pobres, a los más necesitados y de que son los abanderados de los humildes nos han hecho más pobres a todos y ellos son súper millonarios, desde los de los dirigentes gremiales hasta el último que está bajo su esfera.

Hoy es la primera vez que usamos las redes para denunciar un hecho de este tipo porque consideramos que ya tenemos que empezar a decir basta. Tenemos que empezar a organizarnos no para una marcha improvisada, si no para una marcha federal bien organizada que no solamente marchen los productores sino a toda la gente que nos rodea y que está perjudicada por este sistema. Por eso les pido que presten atención a partir de hoy a los mensajes que vamos a ir comunicando de por estos medios muchas gracias a todos.

Mario H. Leiva

Presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco