Nos hemos enterado que la nueva evaluación realizada sobre nuestras propiedades da un resultado absolutamente insólito, vale más la pileta Pelopincho que la finca.
El nuevo avalúo de las propiedades rurales que ha contratado la provincia está realizando una confiscación directa a la propiedad privada. Una propiedad que pagaba $1.000.000 por año, pasó a pagar $11.000.000 de pesos, quiere decir que el aumento es del 1.000%. Le hemos pedido al secretario de agricultura de la provincia y a legisladores provinciales que soliciten la anulación de este nuevo sistema de avalúo. No debemos olvidar el contexto, hemos perdido más del 50% de la producción por las heladas y el granizo. La retención encubierta con el tipo de cambio nos está fundiendo, al igual que la concentración económica que genera la agroindustria que nos compra nuestros productos. Al aumento de la energía para regar y al costo laboral, le faltaba la frutilla del postre y ATM acaba de colocarla. Señor gobernador, señores ministros y señores legisladores: hasta ahora Mendoza vive de la producción agrícola, ganadera y de su agroindustria, si la quieren exterminar, sigan con estas medidas.
Mario H. Leiva
Presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco.
Que más podemos esperar de nuestros políticos que no hacen otra cosa que empobrecer cada día más al campo y a los pequeños productores, ya dan ganas de largar todo.