El campo argentino, en medio de tensiones económicas, observa con interés las medidas que llegarán con el cambio de autoridades el próximo 10 de diciembre.
El campo es uno de los sectores de la economía argentina que mira con muchas expectativas las medidas que lleguen tras el 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades nacionales. Al sector le interesan sobre todo las novedades cambiarias, impositivas y lo referido a las retenciones que pueden venir.
El nombramiento de Fernando Vilella como futuro secretario de Agricultura, despierta expectativas, tal como resaltó en declaraciones a Ciudadano.News, el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en Cuyo, Mario Leiva, quien explicó: “Hasta ahora concreto no hay nada, sólo sacarle la retención al girasol y al maíz, pero no sabemos si es a toda la cadena o a la industria”.
“Creemos que vamos por buen camino, pero hasta que no tengamos el proyecto en las manos, son sólo medidas explicativas”, explicó el referente rural.
El productor agropecuario resaltó que Vilella conoce la problemática de las economías regionales y que se les haya pedido a ellas propuestas para la nueva gestión, es una muy buena señal para el campo. Porque es algo que nunca había sucedido antes de que asuma una nueva gestión de gobierno: “Con relación a la economía regional de Cuyo, se supone que Vilella es alguien que tiene muy en claro estos temas, conoce la realidad de Cuyo y eso nos tranquiliza”
“Tenemos muchas cosas que resolver, sobre todo la paz comercial del sector primario de Mendoza, que ha sido devastado, no sólo por la macroeconomía, sino también por la concentración económica, que no tuvo una oposición por parte de los últimos gobiernos provinciales”, finalizó Leiva.
Producción periodística: Daniel Gallardo