Fuente: https://campoandino.ar/

Mario Leiva -presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco- dio su visión sobre este esquema de integración, durante el Día de Campo del Tomate de Industria realizado en INTA La Consulta.


ENCUENTRO. Referentes de todos los eslabones de la cadena acudieron a la cita -como ocurre cada febrero, desde hace casi tres décadas- para conocer avances tecnológicos y resultados de ensayos realizados durante el año.

Productores, industriales, técnicos y proveedores de maquinaria, insumos y servicios para el sector, participaron de la Edición 2024 del Día de Campo del Tomate de Industria, convocada por la Estación Experimental Agropecuaria INTA La Consulta (San Carlos) y la Asociación Tomate 2000.

Como desde hace casi 30 años, el predio de la Experimental fue el espacio elegido, durante el mes de febrero, para mostrar nuevas tecnologías aplicadas al cultivo, a través de ensayos de variedades, sistemas riego, manejo integrado de plagas, bioestimulantes, materia orgánica y demostración de maquinarias, y la interacción con técnicos de empresas proveedoras.

Es habitual que referentes del sector agrícola y autoridades locales asistan a esta jornada técnica, y que expresen su visión sobre la actualidad del sector y de la actividad productiva regional, en general.

Para esta ocasión, el Área de Comunicación del Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA (del cual depende la Experimental La Consulta) difundió un video con entrevistas a Mario Leiva (presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco) y Alejandro Morillas (intendente de San Carlos).

El material contiene una valoración de Leiva sobre la Asociación Tomate 2000 como modelo de integración entre la industria y la producción primaria que debería replicarse, inclusive, en otras producciones como la de ajo o la de frutas, «para no seguir perdiendo productores».

En menos de 4 minutos, las expresiones del productor y dirigente del Valle de Uco, y del intendente de San Carlos. Mirá el video:

Replicar el modelo de Tomate 2000 en otras cadenas, para no perder más productores